MUSICAL SAN FRANCISCO
ENFOQUE DEL PROYECTO
MUSICAL SAN FRANCISCO
DESCRIPCIÓN
musicalsanfrancisco.es — Una experiencia de ecommerce única que ayuda a Musical San Francisco a diferenciarse del mundo de la música
- ESTRATEGIA DE CONTENIDO
- REDACCIÓN
- DISEÑO + DIRECCIÓN DE ARTE
- DESARROLLO
- ESTRATEGIA DE EXPERIENCIA DE USUARIO
Musical San Francisco es una tienda de instrumentos y accesorios musicales ubicada en Villena una ciudad al interior de Alicante. Abierta desde hace más de 40 años dando servicio en tienda física de venta y reparación a Villena y sus localidades cercanas.
Contaba con una web y redes sociales, las cuales mantenía su personal dentro de la medida de lo posible y se mantenía al día con lo que iba escuchando pero sin obtener grandes beneficios.
RESULTADOS
AUMENTO DE LOS INGRESOS WEB
Problema
Tras varias pruebas contratando servicios digitales a diferentes empresas e intentando mover la parte digital con servicios de posicionamiento, Redes Sociales, anuncios en diferentes medios…
Nada de esto supone un crecimiento considerable ni un beneficio económico que le permita llegar a mayores inversiones que le pongan en competencia directa con los líderes del sector.
En un primer análisis detectamos varios problemas, una web desactualizada y poco optimizada a la compra, una imagen anticuada y muchos procesos manuales que debemos automatizar para conseguir una base competitiva.
Solución
En este punto entramos a formar parte de este proyecto con un análisis completo del mercado, en los diferentes segmentos de nuestro negocio así como de los diferentes players que hay en el mercado actualmente, desde los más grandes hasta los más pequeños para diseñar una estrategia de crecimiento coherente.
Diseñamos la estrategia digital completa, donde priorizamos acciones por beneficio a corto, medio y largo plazo y fijamos un objetivo principal que es la rentabilidad de la inversión del cliente con las acciones que mayor y más rápido retorno tienen con acciones a largo plazo que es lo que nos proporciona una estabilidad y el crecimiento real.